Diagnóstico de piel.

Conocé cuál es tu tipo de piel y los productos más adecuados para vos.

Cada piel es diferente y además, va cambiando con el tiempo. No obstante, la piel se puede clasificar.

La piel normal es la que no necesita atenciones especiales, igualmente hay que cuidarse ya que con el paso del tiempo se tornar a piel seca. Requiere una limpieza,una tonificacion y una crema de día y de noche para hidratar la epidermis.

La piel mixta está entre la piel seca y la piel grasa. La zona más grasa suele corresponder con la zona T (frente, nariz y barbilla), mientras que en las mejillas la piel es entre normal o seca.. Es necesario conseguir una correcta hidratación y al mismo tiempo que no genere sebo. Se aconseja realizar una exfoliación y mascarilla nutritiva una vez por semana.

La piel grasa tienen un aspecto brillante en toda la cara, debido a la elevada producción de sebo. El mayor problema de este tipo de piel son los granos y puntos negros.

La piel seca se caracteriza por la falta de humedad en la misma, lo que da una sensación de tirantez y rigidez. Se puede pelar y tienen un aspecto apagado y blanco, y un tacto áspero. A veces suele tener manchas y en ocasiones parece más envejecida de lo que realmente es, además de que se ve muy afectada por los cambios climáticos. Para tratar este tipo de pieles, se recomienda una buena hidratación con cremas hidratantes y cuidados básicos.

Todos los Biotipos cutáneos deben tener cuidados básicos como rutina,aparte de tonificar, hidratar y humectar. Crea una barrera protectora y protege tu piel de agentes externos evitando también así el envejecimiento prematuro.💚

por Noelia María Pereyra el 30/07/2021

Compartí esta noticia: Compartir Compartir